Las Comunidades de bienes seguirán tributando por el IRPF
Desde que se aprobara en noviembre de 2014 la ley 27/2014 con la reforma del impuesto de sociedades, muchos han sido los rumores y miedos respecto a las Comunidades de Bienes (CB) y si tendrán que tributar en Impuesto de Sociedades (IS). Desde nuestro servicio de Asesoría Online, hemos recibido muchas dudas al respecto.
Finalmente, las Comunidad de Bienes, tanto si tienen carácter mercantil como si no, seguirán acogiéndose, como hasta ahora, a la tributación de rentas de los socios comuneros mediante el IRPF. Por lo que están exentas del IS.
Las que si experimentarán cambios en su tributación serán las Sociedades Civiles cuyo beneficio tendrá que tributar al impuesto de sociedades y los socios pagarán el IRPF según sus propias nóminas.
Hacienda ha publicado un informe con las instrucciones sobre aquellos negocios que tributarán por Sociedades. La ley también establece un límite de seis meses para la disolución de las Sociedades Civiles que quieran cambiar a otras figuras jurídicas.
En definitiva y tras meses de incertidumbre las CB continúa siendo jurídicamente como la forma más sencilla de asociación entre autónomos y la más recomendable para pequeños negocios.
En Consultoría de Negocios encontrareis toda la información y asesoramiento para la constitución de una Comunidad de Bienes o de la figura mercantil que mejor se adapte a tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros y atrévete a emprender, desde nuestra asesoría Online podrás hacer todas esas consultas de forma cómoda y sin desplazarte.