
¿Dónde establecer tu negocio?
diciembre 22, 2015
Aumenta las visitas de tu blog
diciembre 24, 2015Todo en la vida es de sentido común para algunas personas y este fenómeno sucede mucho más en el mundo de marketing. El problema es que no tenemos tiempo ni experiencia para saber sacar el máximo provecho a lo común. Un ejemplo, todo el mundo al que preguntes sabrá decirte 10 o 12 cosas que pueden hacer que una cafetería aumente sus ventas. Cuando les dices que hay poco dinero para gastar, la cifra se reducirá a la mitad e incluso menos y ya cuando les digas que lo tiene que llevar a cabo, casi todos se quedarán mudos o te darán ideas muy vagas de cómo hacerlo.
- La experiencia es la que le dice a un profesional que herramientas son necesarias para un determinado negocio. No todas las ideas de la revista “Emprendedores” se pueden llevar a cabo para todos los negocios. Las tipologías de clientes son tan variadas, como lo pueden ser los servicios o los productos.
- Las modas son pasajeras, y en el mundo del marketing hay una moda cada semana. El problema, es saber adaptar esa moda a tu negocio.
- La visión de negocio. Por mucho que quiera uno mismo, le cuesta mucho ver que está haciendo mal en su negocio o que está fallando para perder estos últimos meses tantos clientes. Solo un profesional puede darte esa visión, en primer lugar porque conoce a tu competencia y sabe lo que están haciendo (va innato en la profesión, se fijan en todo) y en segundo lugar, porque conoce la razón por la que otros negocios han acabado fracasando. Y la información es poder.