
Comienza el año avanzando en el desarrollo y la actividad de tu empresa
enero 5, 2021
Los cinco retos empresariales que tienen por delante los empresarios este año
marzo 4, 2021Este año hemos aprendido muchas cosas y entre ellas que no podemos dar nada por sentado, que lo que conocemos hoy puede cambiar mañana y que tanto las condiciones presentes en el mercado como los consumidores pueden cambiar de un día para otro, por ello hemos de estar preparados para adaptarnos a las nuevas circunstancias, sean cuales sean.
Desde luego, el año 2020 ha sido un año marcado por la distancia y la necesidad de rehacer planes y objetivos en un breve espacio de tiempo.
La crisis del coronavirus ha acelerado de manera considerable la revolución digital. Las nuevas tecnologías y herramientas digitales han irrumpido en todos los aspectos de nuestra vida cambiando el patrón de la gestión empresarial, y los departamentos de recursos humanos se hacen eco, surgiendo nuevas tendencias en el sector que prometen triunfar este año 2021.
Te contamos cuáles son:
- El teletrabajo y las entregas puerta a puerta han venido para quedarse.
- Configuración de planes de igualdad dentro de la organización de una empresa.
- Fusiones y adquisiciones que les permitan a las empresas concentrar sus mercados y crecer en plena crisis.
- Financiación para empresas a través de créditos y préstamos ICO.
- Transformación cultural reflejada en propósitos y acciones destinadas a reducir el uso de recursos naturales.
- Plan de acciones sociales que conecten a las compañías con los clientes y mejoren su reputación.
- Transmisión de datos a los consumidores contando historias que despierten interés.
- Replica de lo que funciona en la competencia para aumentar los resultados con más rapidez.
- Concepción de web a través del móvil.
- Automatización de la rutina y unificación de trámites.
Cleves principales:
- Mantener las distancias es una realidad que va a durar tiempo y en este escenario es donde las empresas van a aplicar métodos de gestión de equipos que teletrabajan al 100%. Habrá nuevos modelos de liderazgo en remoto, dando espacio a la confianza y la creatividad.
- Crear cohesión de equipo, motivación y cultura empresarial es tan importante como necesario. Una fórmula ideal es practicar con el equipo de trabajo alguna disciplina que sirva para desconectar de la presión cotidiana, consiste en una motivación extra para afrontar las semanas de trabajo con energía. Los empleados felices además de ser personas saludables, aportan productividad, lealtad y compromiso con los objetivos a la empresa.
- Realizar reuniones productivas. Una ágil y buena manera de mejorar procesos es hacer una reunión diaria de tan sólo 15 minutos y en la que cada miembro participe aportando su granito de arena.
- Nuevas incorporaciones y formación online. Mantener a la plantilla continuamente actualizada en cuanto a conocimientos, novedades y nuevas tecnologías es imprescindible. Además de buscar nuevos talentos que nos aporten conocimientos y habilidades extras que mejoren los procesos de trabajo.
Te recordamos que tenemos más de 20 años de experiencia como consultoría de negocios y que estamos aquí para lograr que tu negocio crezca y llegue a otro nivel.